Nos habla que nosotros debemos de intervenís cuando veamos que en la institución donde estemos trabajando este en problemas en especifico como alumnado, profesional o entorno que involucre problemas.
Y como futuros docentes nos comenta que debemos de darnos cuenta cuando los problemas empiezan principalmente por la motivación y la disciplinas de los alumnos ya que estos problemas traen un abandono en las escuelas y es cuando nosotros debemos de acudir para no seguir con mas abandono de los alumnos ya que esto es por que se excluyen a los alumnos y este se ve reflejado en todas las instituciones que han pasado por estos problemas.
Pero para que nosotros puedamos resolver estos problemas le debemos de poner mucha importancia a la relación social, familiar y escuela para evitar mas desaparición de estudiantes o de profesores.
En el ámbito social el principal problema que nos marca es el rechazo y la falta de ética que tenemos a los valores de los demás ya que por esta razón los jóvenes llegan a los extremos no solo de abandonar la escuela si no hasta quitarse su propia vida ya que en ocasiones quedan muy marcados de la forma de cómo lo trataron, y por tal motivo se refugian en alcohol o en drogas.
En el ámbito familiar el principal problema es que las familias de hoy en día el principal problema es que ya no están completas ni unidas ya que por lo general cuentan solo con el apoyo de papa o de mama he incluso hasta de tíos y esto afecta mucho el desempeño moral de los jóvenes ya que no cuentan con las personas adecuadas para que lo orienten por el camino correcto ya que se relación mas con sus amigos y por la falta de maduración solo los llevan a vicios que le ha costado hasta la muerte.
En el ámbito de la escuela los problemas son mas ya que hay a los alumnos los discriminan por sus culturas, orígenes, creencias, su estado económico, un liderazgo que no tiene los maestros si no los alumnos o por que son muy machistas y excluyen a las mujeres y esto a los alumnos les taren varios problemas y optan por abandonar a las escuela o en casos extremos aceptan todo las condiciones que les pongan sus compañeros para que se sientan agrupados en el salón o escuela donde se encuentren.
Y de acuerdo a los resultados del abandonó escolar nos comentan que se encuentran 3 tipos de alumnos: con riesgo de desconectar, de condiciones, y de desconectar.
Los alumnos con riesgo de desconectar son aquellos que no han acabado los estudios y se quedan a mitad de carrera o de educación básica.
Los alumnos conectados condicionales son aquellos que aspiran a tener todo y sin saber el daño que pueden causar a sus compañeros he incluso a sus propios padres, y su actitud es muy diferente a los demás ya que actúan a no ir igual que sus compañeros, y solo demuestran rechazos y miedo a la burla.
Los alumnos sin riesgo de desconectar son aquellos que acaben los estudios básicos y siguen estudiando hasta acabar una carrera que les sirve para su vida futura y sobre todo aquellos que son respetuosos y siempre han apoyado a los demás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario